lunes, 16 de mayo de 2016

AHORA QUE PEINO CANAS

Ahora que peino canas, que se me cae el pelo y tengo arrugas.
Ahora, que ya no me preguntan qué quiero ser de mayor.
Ahora, que los niños me llaman "señor", los chavales "de usted" y los cuarentones "colega".
Ahora, que las resacas duran tres días y las vacaciones las utilizo para descansar.

Yo, que he visto el cambio de siglo, al cometa Halley, el 12 a 1 a Malta y a Naranjito.
Yo, que cuando quedo con amigos estoy más tiempo hablando de recuerdos que creando unos nuevos.
Yo, que tengo lumbago y "me duelen los huesos".
Yo, que ya no me tengo que poner despertador porque "tengo la hora cogida".

A todos aquellos que hace años me decían cosas como "cuando seas mayor, verás", "aún tienes mucho que aprender", dentro de unos años te acordarás de esto" o "eso se consigue con el tiempo".

He de decir que sí. Que he visto, he aprendido, me acuerdo y he conseguido, pero sigo sin entender nada.

4 comentarios:

  1. Quizá es que no haya nada que entender; y que simplemente con estar, vivir, ver, recordar y aprender sea suficiente. Quizá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá... pero entonces, ¿por qué nos lo decían? No sé, a veces, recordar todas aquellas frases, hace que ahora me sienta tonto.

      Eliminar
  2. Y que cuando seas padre comerás huevos y eso ya lo entenderás cuando seas mayor... y al final lo cierto es que sólo aprendes como A suele llevar a B pero a veces te lleva a C sin entender del todo cuáles son los motivos.
    Has aprendido y has ayudado a aprender, por ejemplo a tu hermano pequeño, que también peina canas (más que tú posiblemente), y sobre todo creemos que hemos aprendido que esto no tiene sentido y por eso hay que intentar disfrutar de cada momento. Y poco más entendemos de este chiste, que sólo tiene gracia si tienes intención de reírte.

    ResponderEliminar